El despertar espiritual es ese viaje que te lleva hacia adentro y te reconecta con quien verdaderamente eres, el lazo con tu ser interior. Cuando tienes un despertar espiritual eres capaz de reconocer las cualidades de tu corazón y es entonces cuando empiezas a vivir a través de ellas. 

¿Cuáles son esas cualidades? El amor propio, la gratitud, la generosidad, la alegría y la ecuanimidad, para el bien y la felicidad de todos. Se trata de reconocer y saber que tu verdadero poder lo vives y expresas a través del corazón. 

¿Cómo vivir o conectarte a través del poder y la sabiduría de tu corazón?

Es simple, ¡Sí, lo es! Te comparto estos tres pasos que te llevarán a conectarte con el poder y la sabiduría de tu corazón. 

  • Primero,escoge con claridad tus metas hacia un ser más amoroso, sabio y consciente. Pon tu atención en aquellas metas que te llevarán a transformarte en un ser más sabio. 
  • Segundo,acepta tu dualidad. Es parte de tu humanidad y al expresarla no como una sombra o aspecto negativo de tu personalidad, sino como un aspecto de tu luz, serás capaz de resaltar y enriquecer eso que te convierte en un ser único. 
  • Tercero,pasa tiempo en la quietud. A través de la meditación, de respiraciones conscientes en silencio y la contemplación, disfrutando de la conexión con tu ser interior. 

Cuando transites estos tres pasos y te encuentres en el estado de paz que se experimenta en la quietud de tu ser, vas a saber y a reconocer que esa es la frecuencia de tu verdadera esencia. Es intrínseca a tu naturaleza y debes tener la certeza de que puedes reconectarte con esa frecuencia y ese potencial de tu ser en cualquier momento. 

Conéctate con la frecuencia de tu verdadera esencia. Eso eres tú, siempre está allí cuando tu escoges regocijarte en ella y vivir desde allí.

La verdadera sabiduría viene de ese ser interior, de ese estado de gracia que te conlleva a la plenitud y a la satisfacción interna, sin fallas, sin pérdidas ya que estás en alineación con la fuente del poder ilimitado que vive dentro de ti. 

El despertar espiritual es tomar todo a tu favor, entendiendo que todo -aún los retos más difíciles- puede ayudarte y abonarte, contribuyendo a tu aprendizaje, a la integración del mismo y a tu evolución para que puedas experimentar un estado más elevado de tu ser. Este estado es de libertad y conexión con el todo. 

Es momento de reconocer y saber el poder de tu corazón, de sentir la libertad de tu existencia para acercarte a la felicidad y a la plenitud. 

Tu corazón es tu motor, tu maestro, tu recipiente y tu fuente de felicidad.